Doctorado en Ciencias Forestales

Por Resol Nº 42/08 del 30/1/08 expedida por el Ministerio de Educación de la Nación: se otorga el reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado de Doctor en Ciencias Forestales, que expide la Universidad Nacional de Santiago del Estero, perteneciente a la carrera de Doctorado en Ciencias Forestales, bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Forestales. Creado según Resol. HCS. 142/05 - Resol Rectoral Nº 8/07

Perfil

Corresponderá a un graduado con sólida formación de posgrado, capaz de producir aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe procurar, en un marco de nivel de excelencia académica, con formación científica para liderar en el desarrollo de la Ciencias Forestales.

Objetivos

Formar recursos humanos de alto nivel con capacidad para realizar investigación independiente y original, innovación científica-tecnológica y gestión Forestal.

Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el sector Forestal

El sector forestal argentino ingresó al nuevo milenio dentro de un escenario mundial marcado por cambios significativos y nuevos paradigmas, con una realidad local dinámica y al mismo tiempo paradójica, con la presencia simultánea de algunos indicadores optimistas y otros que requieren la máxima atención.

Para atender estas demandas son necesarios recursos humanos con mayor formación, lo que puede conseguirse con estudios de nivel de postgrado.

Las mejoras en la ciencia y la tecnología son decisivas para la ordenación sostenible de los recursos y para mantener su capacidad de producir bienes y servicios. No obstante, los recursos humanos para reforzar la capacidad de investigación son insuficientes.

La formación a nivel de posgrado, en momentos en que hay muy poca inversión en investigaciones, podrían ayudar a mejorar la situación con una utilización más eficiente de los recursos escasos.

La Facultad de Ciencias Forestales puede dar una respuesta a las demandas de un mayor desarrollo de la ciencia y tecnología forestal. La creación de estudios de posgrado a nivel de especialista, magíster y doctorado permitirá un uso sostenible y ayudará a resolver el creciente número de cuestiones sociales y ambientales relacionadas con la utilización de los recursos naturales.

En este contexto, la enseñanza a nivel de posgrado aportará en tres aspectos simultáneamente:

  • En la formación de investigadores de máximo nivel académico
  • En la mejora de la docencia a la cual se vuelcan nuevos conceptos y teorías.
  • En la resolución de problemas a través de los resultados de las investigaciones que se abordan en las Tesis.
140x140

Programas de Fortalecimiento y Cooperación

leer más
140x140

Cronograma de cursos

Fechas de realización de cursos de posgrado vigentes y anteriores

leer más
140x140

Admisión

Conozca los requisitos de admisión

leer más
140x140

Becas

Información sobre Becas para postulantes provenientes de países Latinoamericanos y Becas latinoamericanas CONICET

leer más
140x140

Cuerpo académico

Conozca el equipo de docentes y directores del Programa de Posgrado

Ver miembros
140x140

Plan de estudio

Información sobre la organización del plan de estudio y los Módulo de cursado e investigación.

leer más
140x140

Tesis

Información y documentación importante para la realización de la Tesis Doctoral.

leer más
140x140

Formularios y Documentaciones

Forumularios necesarios para la Admisión, Tesis y Módulos de cursado e investigación, como así tambine Resoluciones del Programa de Posgrado.

leer más
140x140

Alumnos

Listado de alumos del Doctorado en Ciencias Forestales

Leer más
140x140

Egresados

Conozca a nuestros Egresados y su trabajos de Tesis

Leer más