Nuevo curso de posgrado: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA

C U R S O   D E   P O S G R A D O

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Valido para la Maestría en Manejo Forestal y Desarrollo Local
Carrera de posgrado en red (UNSE / UNLP y UNC)

Modalidad: Presencial

Lugar: Facultad Ciencias Agrarias y Forestales (Universidad Nacional de La Plata)

Fecha: 20 de noviembre de 2023 al 24 de noviembre de 2023

Día y Horario: lunes a viernes de 9 a 13hs y de 14 a 17hs

Carga Horaria Total: 45

Arancel: $30.000

Concebido como educación para el desarrollo del hombre, en el que se encuentran involucrados extensionista y productor, inmersos en una realidad que los mediatiza, se pretende conocer el juego de representaciones sociales existente entre los distintos actores, la cultura que media esta relación de conocimiento compartido, las reglas de comunicación, las representaciones del extensionista en relación a la realidad y a los estilos de aprendizaje históricos de los productores, los procesos de difusión y adopción de tecnología.

1- Propuesta pedagógica

Se trabaja en educativa problematizadora en donde se aborda la realidad de una manera global procurando integrar problemas y cuestiones parciales en una totalidad. Se intenta que los alumnos logren una aproximación al proceso de interacción que se produce entre técnicos y productores, para el cual será necesario definir las bases gnoseológicas y epistemológicas que orienten el diseño, implementación y evaluación de proyectos de extensión y desarrollo rural.

2- Objetivo

Desarrollar y consolidar criterios de análisis, integración y síntesis del sistema agropecuario, favoreciendo la formulación de juicios críticos y la toma de decisiones.

Analizar y comprender los fundamentos tecnológicos, económicos, y sociológicos de la intervención comunitaria y su operacionalización.

Conocer los aspectos teórico-prácticos que hacen a la extensión como un instrumento educativo del desarrollo rural.

Comprender el papel del profesional como agente dinamizador del desarrollo rural

Informes e inscripción:

posgrado.admin@agro.unlp.edu.ar