Los temas que se desarrollan a continuación surgieron de las Jornadas-Talleres realizadas en Frías, Termas de Río Hondo y Quimilí en las cuales, en trabajo conjunto de los docentes de ambos niveles (Universidad y Enseñanza Media), se identificaron los problemas ambientales locales y de la región, y se definieron pautas y criterios para la elaboración de este material didáctico de apoyo en las áreas de conocimiento relacionadas.

Agradecemos la excelente disposición de los directores y profesores de las escuelas de las localidades visitadas y también el empeño de los docentes de la UNSE en las tareas llevadas a cabo en este módulo de Articulación: “Fortalecimiento de la Educación Ambiental Regional”. Todas las actividades realizadas resultaron enriquecedoras para las personas involucradas y esperamos que esta experiencia fructifique en los estudiantes facilitando su ingreso a la universidad y contribuya a la toma de conciencia de la necesidad de proteger el ambiente.