Con gran participación se llevó a cabo el conversatorio “Hablemos de cambio climático”

Organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó con gran participación el conversatorio “Hablemos de cambio climático: Perspectivas desde la ciencia y la política”.

La iniciativa se concretó el pasado 16 de septiembre de manera virtual y en él, los disertantes, pusieron el foco sobre las perspectivas desde la ciencia y la política acerca del estado actual y las tendencias del cambio climático reportado por el 6to Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Los expositores que expresaron sus abordajes fueron; la Ing Industrial Florencia Mitchel, Directora Nacional de Cambio Climático; el Ing. Forestal Ariel Medina; en representación de la Dirección Nacional de Bosques; el Dr. Pablo Peri, integrante del IPCC (Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), UNPA E INTA; el Ing. Forestal Martín Camilo Pérez Lara, consultor internacional en monitoreo de carbono y la Dra. Nancy Giannuzzo, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE.

En la ocasión, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de la UNSE, Ing Héctor Paz, el Decano Dr. Juan Carlos Medina Decano de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE y el Ing. Felipe Cisneros, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE.

Los organizadores manifestaron su agradecimiento a todos los participantes y especialmente a los disertantes quienes generaron un encuentro dinámico e interesante que se vio reflejado en el intercambio de preguntas y respuestas luego de las exposiciones.