Destacado trabajo de las tutorías estudiantiles en la FCF

Desde el comienzo de la pandemia el año pasado, estudiantes tutores de cursos avanzados enfrentaron el desafío de acompañar a los estudiantes ingresantes en el contexto de la virtualidad. Particularmente, este año esta situación se dio desde el inicio del año debiendo superar los límites que este tipo de comunicación impuso para poder informar correctamente y receptar todo tipo de dudas e inquietudes.
De este modo, a través de encuentros virtuales programados, grupos de Whatsapp por carrera y horarios de consulta realizaron y realizan la desafiante tarea de acompañar siendo ellos mismos protagonistas de la misma situación incierta durante su cursado.
Desde el inicio informaron sobre el sistema SIU, el uso de la plataforma Moodle, programas de las carreras, cursado, becas e innumerables tipos de dudas de quienes ingresaron en este contexto inusual.
La dinámica de este año sienta experiencia para mejorar las estrategias de un acompañamiento más efectivo. Por esto, actualmente se realizan encuestas a los estudiantes ingresantes para planificar las acciones del próximo año.
Comenzando la semana del estudiante y la primavera, desde la Facultad agradecemos y felicitamos a quienes realizan en forma esmerada y generosa esta tarea: Ludmila Aguirre, Camila Barraza, Giuliana Barrionuevo, Luisina Beltrán, Tomás Corona, Carla Deltrozzo, Maximiliano Díaz, Marcela Gómez, Joaquín Gómez, Sara Hurtado Ferraté, Jimena Miranda, Melisa Miranda, Irina Pedano.