Positiva jornada sobre el manejo integrado en plantación de algarrobo

Dias atrás se llevó a cabo una jornada práctica denominada “Aula-taller: manejo integrado en plantación de algarrobo” que contó con la participación de estudiantes, docentes y técnicos en una plantación de algarrobo blanco situada en la Localidad El Zanjón. La organización de este evento  estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE) junto al INTA y la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto industrial.

Organizados en un equipo inter-cátedras e interinstitucional, donde cada cátedra participó activamente como Dasometria, Economía, Silvicultura, Aprovechamiento, Ordenación Forestal, Planificación del uso de la tierra y Sanidad Forestal, proponiendo a los estudiantes distintas practicas que se realizaron en forma simultánea en la plantación.

Las tareas propuestas contaron con el apoyo de los técnicos Luis Carignano, José Mitre y Raúl Cortez, para tareas operativas de raleo y la Ing. Adriana Gómez con su colaboración en la organización del evento. Colaboraron en actividades de logística Carlos Miranda, Oscar Ortiza, Graciela Brao, Ángelo Alan García Ferrero y Claudio Suarez y también nodocentes de la FCF.

La jornada tuvo un espacio de trabajo práctico a campo y posterior trabajo en gabinete, donde los estudiantes realizaron cálculos y presentaron los resultados obtenidos en plenario. Al finalizar el taller se compartió la conclusión general tanto en los aspectos técnicos como pedagógicos.

Es importante destacar que esta jornada fue declarada de interés académico mediante Resolución FCF N° 488/2022.