En esta tercera Serie Didáctica la cátedra de Algebra y Geometría Analítica se propone los siguientes aspectos que se pretende desarrollar en los alumnos, a saber:

Resolver: Los problemas como punto de partida dando a los alumnos un primer contacto con el tema, permitiendo un saber que permite adquirir los conceptos de los temas expuestos, puesto que los problemas planteados permiten usar los temas matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones en distintos contextos.

Analizar: Una vez reconocidos los distintos contextos del uso de los temas desarrollados en la presente Serie Didáctica, se debe iniciar un proceso de reflexión acerca de cuáles de dichos temas pueden ser abordados por los alumnos y en que momento de su proceso madurativo de aprendizaje. De esta manera se da lugar al análisis para poder acceder a los conceptos nuevos que se proponen.

Estudiar: Habiendo analizado los saberes a los que pueden acceder los estudiantes , se sigue con la acción de profundizar matemáticamente para lograr la formalización inherente a la ciencia matemática para lograr una adecuada fundamentación de los temas desarrollados.

Proponer: La presente Serie Didáctica como guía en el proceso de aprendizaje de algunos contenidos del programa vigente de las asignaturas Álgebra y Geometría Analítica y Matemática I correspondiente al ciclo básico de las carreras de Ingeniería Forestal, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente e Ingeniería en Industrias Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.