Esta Serie Didáctica ha sido elaborada con el propósito de que sirva de guía a los alumnos de todas las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Forestales que necesiten estudiar Ecuaciones Diferenciales. En ella los mismos encontrarán las nociones fundamentales de las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de segundo orden y una gran variedad de problemas.

El aspecto más importante de este material se centra en la consideración de las ecuaciones diferenciales como modelos matemáticos. Con este propósito se desarrollan varios modelos relacionados específicamente con las temáticas de las distintas carreras que se cursan en nuestra facultad. Esto último hace de la serie una alternativa de consulta apropiada también para egresados de nuestra facultad. Esperamos que la misma sea de gran utilidad para todos ellos.