Más de mil quinientos jóvenes en la primera jornada de “Unse abre sus puertas”

Más de mil quinientos estudiantes de quinto año de los colegios secundarios de la ciudad Capital, La Banda y el interior provincial, participaron de la primera jornada de “La UNSE abre sus puertas”, que inicio esta mañana en la casa central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y se extenderá hasta el viernes. Acompañados por los profesores de cada institución, los adolescentes son recibidos en el Paraninfo, donde se proyecta un video institucional que muestra todas las carreras que ofrecen las facultades de Ciencias Forestales, Medicina, Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías y Humanidades y Ciencias Sociales y de la Salud.

Una vez que son recibidos, acompañados por guías, recorren todos los stands donde representantes de cada facultad, entregan folletería, explican sobre las carreras, sistema de becas, y dan respuesta a todas las preguntas que tienen los interesados. Además participan de los diferentes talleres, en los cuales interactuan y conocen el manejo de instrumentos necesarios para el desarrollo de las profesiones. La radio de la UNSE, transmite en vivo y entrevista a las delegaciones que participan del acontecimiento.