Más de cuatrocientos estudiantes participaron de la Jornada “Despertar vocaciones científicas”

Más de cuatrocientos estudiantes de segundo y tercer año de la secundaria participaron de la Jornada “Despertar vocaciones científicas” organizada por la Facultad de Ciencias Forestales conjuntamente con la Facultad de Agronomía y Agroindustrias y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE.

En la sede del Zanjón, los adolescentes participaron de talleres sobre diferentes temáticas, con el objetivo de acercar a los estudiantes al ejercicio profesional de las mismas promoviendo la orientación vocacional.

Los talleres que  se desarrollaron fueron los siguientes:

“Cómo se miden los árboles y los bosques: Conociendo la dasometría forestal” a cargo de la Dra. Patricia Hernández. Estudiantes:  Astrid Romina López Díaz, Ximena Alejandra Cáceres, Yessica Anahí Yñiguez.

“Industria forestal y ambiente: cómo se recicla el papel” a cargo de la Ing. María Elena Carranza e Ing. Myriam Ethel Ludueña.

“La biología y la ecología: su incidencia en la calidad de vida de las personas y el planeta” a cargo de la Dra. Sandra Bravo y  Mgter Javier Lima.  Ayudantes docentes: Lic. Valeria Ibañez Moro y Lic. Florencia del Corro. Estudiantes: Alberto Fernando Ojeda Brosovich y  Guadalupe Laitán.

Fue una jornada productiva e interesante para los adolescentes, quienes disfrutaron de cada taller y mostraron gran entusiasmo.