LA FCF CELEBRÓ LA COLACIÓN DE GRADO Y POSGRADO 2021

En una ceremonia desarrollada en el Paraninfo de la UNSE, se llevó a cabo el acto de la Segunda Colación de Grado y Posgrado de este año. La misma fue realizada durante la tarde de este martes.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; la Vicedecana de la FCF, Dra. Nancy Giannuzzo y el Director del Doctorado en Ciencias Forestales y Tecnologías de la FCF, Dr. Guido Lorenz. Además, también participaron la Secretaria Académica de la UNSE, Lic. Yris Rafael; la Secretaria de Posgrado de la UNSE, Dra. Ana Qüesta; la Secretaria Académica de la FCF, Ing. Marta Iturre; el Secretario de Administración de la FCF, Lic. Gabriel Gutierrez; el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FCF, Dr. Miguel Sarmiento y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF, Ing. Felipe Cisneros.

Posteriormente, el Decano Medina les tomó juramento a los 12 egresados de la Facultad de Ciencias Forestales, quienes luego recibieron sus correspondientes diplomas de la mano de las autoridades que presidieron el acto.

Los egresados que recibieron sus títulos son:
-Melina Boleso, Ingeniera Forestal
-Marcelo Carrizo, Ingeniero Forestal
-Alvaro Ludueña, Ingeniero Forestal
-Fernanda Martín , Ingeniera Forestal
-Martín Montenegro, Ingeniero Forestal
-María Florencia Speciale, Licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente
-Agustín Tiberi, Licenciado en Ecología y Conservación del Ambiente
-Maria Florencia Castillo, Técnica Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales
-Juan José Caro, Técnico Univeristario Fitosanitarista
-Estefania Corbino, Técnica Universitaria Fitosanitarista
-Ana Belén Cisneros, Doctora en Ciencias Forestales
-Damián González, Doctor en Ciencias Forestales

Más tarde, en representación de los graduados, Fernanda Martín, quien se recibió de Ingeniera Forestal brindó su discurso: “En este acto celebramos la culminación de una etapa y el comienzo de otra. Llegó el día que todos soñamos desde la primera vez que pisamos estos pasillos y, donde nos fuimos enamorando cada vez más de esta profesión”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzo destacó la importancia de poder realizar este acto. Para luego decirles a los graduados que: “Ustedes son dignos emisarios de esta universidad pública y gratuita que trabaja por la calidad, la equidad y la inclusión que hoy los avala y los honra con sus respectivos títulos. Sabemos que están preparados para transformar el mundo -y, aquí- un poquito más cerca, para transformar realidades”, subrayó.

Para finalizar, habló el Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz expresando en primera instancia la alegría de poder, luego de un año y medio de pandemia, celebrar este acto académico. “Para la universidad este día de colación, representa uno de los días más importantes para esta casa , porque se concretan los sueños, los anhelos. Obtener este titulo significa ejercer la profesión dignamente para realizarse como personas y, sobre todo para ser agentes transformadores de nuestra sociedad”, dijo.