La Facultad de Ciencias Forestales UNSE cumple 63 años de vida institucional

El próximo miércoles 21 de abril, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, cumple 63 años de vida institucional.  Más de seis décadas forjando la educación forestal superior. Es la primera facultad del país, y surgió de la iniciativa de un grupo de personas que anhelaban contar con una facultad donde se estudiara y se formaran profesionales de las ciencias forestales. Ese sueño se cumplió el 21 de abril de 1958 cuando el gobierno provincial firmó un decreto ley que sellaba su creación y la Universidad Nacional de Córdoba le daba el marco legal académico que se requería para ello.

En 1973 con la creación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, desde la Universidad de Córdoba se restituyó la carrera a Santiago del Estero y en 1983 con el advenimiento de la democracia adquiere el nombre que lleva actualmente: Facultad de Ciencias Forestales, que más tarde se completó con el nombre de Ing. Néstor René Ledesma, en honor al principal protagonista de la creación de la institución.

En estos años son innumerables los estudiantes que pasaron (y pasan) y los profesionales que se graduaron, contribuyendo con sus conocimientos en la provincia, el país y diferentes partes del mundo. En un nuevo aniversario y un momento muy particular de nuestra historia, la FCF festeja sus 63 años de existencia. ¡¡Felicidades!!.

Salutaciones

A partir de hoy estaremos publicando los saludos de quienes pasaron, forman parte de esta institución y de quienes la ven crecer:

https://www.youtube.com/watch?v=2Z0zgNUe52o

https://www.youtube.com/watch?v=527fF9_YqWk

https://www.youtube.com/watch?v=U2lSAkgR2k4

https://www.youtube.com/watch?v=x3GdIHjbVKE

https://www.youtube.com/watch?v=n_AB7lHsxhs

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE