Plantación de árboles por el 63 Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales

Con motivo del 63 Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, en la mañana de hoy se desarrolló en el predio del Jardín Botánico, una plantación de árboles que fue encabezada por el Decano de la FCF Dr. Juan Carlos Medina, el Rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, el Director del Jardín Botánico Mg. Manuel Palacio, los decanos Dra. Myriam Villarreal (FAyA), Ing. Pedro Basualdo (FCEyT), Lic. Marcelino Ledesma (FHCSyS) y Dr. Eduardo Allub (FCM). Además, estuvieron presentes las vicedecanas Dra. Nancy Giannuzzo (FCF) y Dra. Judith Ochoa (FAyA).
En primer término el Mg. Palacio inició el acto comentando sobre las especies arbóreas a plantar, seguidamente el Dr. Medina narró la historia de la facultad y destacó el trabajo de aquellos hombres precursores en especial, el Ing. Néstor René Ledesma, quienes forjaron esta facultad, la primera del país. Luego el Rector Ing. Paz resaltó la iniciativa de los creadores de la FCF, haciendo hincapié en que para ese entonces ya había una necesidad de contar con una facultad que se ocupe del bosque y el medio ambiente. Para concluir saludó a toda la comunidad forestal en estos 63 años de vida institucional.
Respetando el protocolo establecido, cada uno de los funcionarios de la Universidad Nacional plantaron árboles: El primero fue el Ing. Paz quien plantó el Cedrus deodara “Cedro común”, el Dr. Medina el Cupressus arizonica “Ciprés de Arizona”; la Dra. Villarreal y Dra. Ochoa plantaron el Taxodiun distichum “Ciprés calvo”; el Lic. Ledesma plantó el Cupressus sempervirens “ciprés”, el Ing. Basualdo el Juniperus; el Dr. Allub el Pinus eliotti “pino de eliot” y la Dra. Giannuzzo el Araucaria heterophylla “Araucaria”.
Cabe indicar que esta es la primera plantación que se realiza en el mes del aniversario de la FCF, ya que para la semana entrante se realizarán en dos instituciones educativas: ENET N8 y ISPP 1.