Estudiantes de Ecología participaron con un proyecto arquitectónico ambiental en un concurso nacional

En el marco del aislamiento social y preventivo dictado por el Gobierno Nacional, se realizó el Concurso Nacional de Ideas “Habitats Emergentes” dirigido a estudiantes universitarios y promocionado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.

En este contexto estudiantes de la carrera Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Guadalupe Latitan; Micaela Aguirre (FCF-UNSE); Florencia Speciale (FCF-UNSE), en conjunto con los estudiantes de Arquitectura Federico Neme (FAU-UNT) y Martin Rilinski (FAU-UNT) realizaron una propuesta de viviendas emergentes enfocando el eje central de la misma en el carácter de sustentabilidad.

El equipo comentó que: “Surge como iniciativa propia y les comunicamos la idea a los chicos, quienes inmediatamente dieron el sí, por el desafío que presentaba el trabajo multidisciplinario”.

La propuesta, titulada Mo.D.A.S. (Módulos de Diseño Ambientalmente Sustentable) busca alcanzar desarrollo sostenible, tanto ambiental, como social y económico, sin perder el enfoque en el carácter local del terrero.

Destacaron que “Es importante difundir este tipo de proyectos que resalten la innovación y promuevan el desarrollo en la provincia. Si bien, competimos con grandes potencias a nivel nación como CABA, Córdoba, La plata, entre otras, estuvimos a la altura de las circunstancias y lo más importante, es que plantea un precedente en nuestra provincia.” .

“En los contextos actuales de cambio climático, generar una propuesta arquitectónica con enfoque ambiental local, demuestra lo fundamental del trabajo interdisciplinario en pos de alcanzar el desarrollo sustentable”, expresaron los miembros del proyecto.

El equipo estuvo bajo la coordinación de la Dra. Carla Rueda (FCF) quien los guió en el proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE