Estudiantes conocieron las experiencias de manejo comunitario de bosque nativo

Dias atrás los estudiantes de las asignaturas Silvicultura I y Ecología forestal, de la Facultad de Ciencias Forestales realizaron un recorrido por el Departamento Copo y Alberdi en Santiago del estero.

La delegación estuvo encabezada por los docentes Dra. Analia Guzman, Ing. Matias Carignano y Dra. María de los Ángeles Basualdo. Se conocieron las experiencias de manejo comunitario de bosque nativo e instalaciones relacionadas a la producción y transformación de productos forestales madereros en Monte Quemado y Campo Gallo.

Durante el recorrido fueron guiados por Fernando Boguetti, Koky Juarez y el coordinador de la agencia de producción de Monte Quemado Tito Veron, entre otros.
También se visitó el Parque provincial Copo a través de un recorrido guiado por el guardaparque Daniel Carrizo de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia de Santiago del Estero.

Desde las cátedras de agradeció la colaboración de todas las personas e instituciones que posibilitaron la concreción del viaje.