El Dr. Juse Luis Tiedemann dicto un taller de capacitación en Perú

Cajamarca, junio de 2019.- Más de 180 productores ganaderos de las provincias de Chota y Bambamarca fortalecieron sus competencias técnicas gracias al taller de capacitación organizado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con las autoridades de las municipalidades provinciales de dichas jurisdicciones.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes además precisaron que se contó, de forma especial, con el apoyo de renombrados especialistas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Argentina) y de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Entre los temas desarrollados se encuentran el manejo ganadero, sanidad animal, balance nutricional en vacas lecheras, evaluación de pastos naturales y cultivados, conservación de forraje, entre otros temas.

Las jornadas estuvieron a cargo del Dr. Jose Luis Tiedemann Santillan de la casa de estudios argentina y el Dr. Luis Vallejos de la universidad local, al igual que el equipo de especialistas de la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural.

Los pobladores capacitados replicarán lo aprendido en sus respectivas comunidades a fin de promover acciones de mejora en la producción ganadera local.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca fueron capacitados

Unos 40 alumnos de los últimos ciclos de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca participaron de una jornada de capacitación en manejo ganadero en el fundo Huayrapongo ubicado en el distrito de Cajamarca.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las acciones del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano (PANZSLP) que Agro Rural desarrolla en la región a fin de impulsar la industria lechera con el apoyo del Ministerio de Comercio de Nueva Zelanda (MFAT) y promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional –APCI.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE