Taller sobre Movimientos Socio-Ambientales de Argentina

• En

ARTEMISA realizó un taller sobre Movimientos socio- ambientales de Argentina destinado a estudiantes del segundo año de la Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente.

En marco del desarrollo de las actividades planificadas por la Cátedra de Ecología Social a cargo del Mg. Rubén De Dios, se realizó el taller denominado “Movimientos Socio – Ambientales de Argentina: Unión de Asambleas de Comunidades” a cargo de ARTEMISA consultora ambiental, representada por la Lic. en Ecología y Conservación del Ambiente Gabriela Ibáñez y la Técnica en Gestión Ambiental Jimena García Battán. Este tuvo como objetivo aportar interrogantes, reflexiones y debates sobre la historia de los movimientos ambientales en el país, en base a las problemáticas que movilizan y organizan a los pueblos.

El taller fue de carácter teórico – práctico. Contó con dinámicas grupales, juego de roles e intercambio de ideas y conceptos, con énfasis en el análisis sistémico de nuestro alrededor y la relación con el mismo. Se realizó un recorrido por la historia de los movimientos socio ambientales de nuestro país, se reflexionó sobre las problemáticas ambientales y el camino que está tomando la humanidad y de las múltiples conexiones existentes en la naturaleza.

La Cátedra de Ecología Social agradece  a la consultora ambiental ARTEMISA por su colaboración, y a las autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales por su a poyo incondicional.