Difusión de carreras de la FCF en Los Pirpintos.

• En

El jueves 20 y viernes 21 de agosto de 2015 el grupo del área de difusión de carreras de la Facultad viajó a la localidad de Los Pirpintos, Santiago del Estero, para participar de un encuentro denominado “Campamento vocacional 2015” organizado por el Colegio Secundario “Papa Juan XXIII”, en donde el tema principal era la de difundir las carreras de la Facultad (video, folletos, charlas). El viaje estuvo a cargo del área de Extensión de la Facultad, junto a los becarios intrainstitucionales: Ignacio Hubaide Gazcón, Natalia Mendoza, Marcos Navarro, Mario Palavecino y Dorian Morales Oller. Se compartió una jornada de intercambios de ideas y opiniones sobre lo que es elegir una carrera universitaria, lo que son las carreras universitarias que ofrecemos desde la Facultad, la visión de los estudiantes universitarios, las espectativas de los estudiantes del secundario y sobre todo los que son del interior, entre otros temas.
Al anochecer se compartió un fogón donde se realizaron juegos de integración, acompañados por el folclore del estudiante Mario Palavecino, y los premios fueron 2 remeras de la Facultad. El viernes por la mañana se realizó un taller en donde cada estudiante universitario integró un grupo de trabajo con el tema principal “Vocacion y posibilidades de estudio”. Luego se realizó una visita al sector del colegio donde tienen huerta orgánica, animales de granja, herramientas de trabajo, carpintería, y un sendero ecológico denominado “Sacha recreativo”, circuito construido por los mismos estudiantes del Colegio donde en el mismo se han señalizado especies nativas, huellas de animales del lugar, lugar de descanso, lugar de fogón, parquización, etc. El encuentro culminó con un almuerzo en el Colegio.