Acto en la FCF: Día del Ingeniero Forestal.

• En

El miércoles 19 de agosto de 2015, en el SUM de la FCF, se llevó a cabo el Acto en Conmemoración de un nuevo aniversario del primer egresado en Ingeniería Forestal en Argentina. El mismo se desarrolló en un clima festivo y cálido, con la presencia de la comunidad forestal: egresados, no docentes, docentes, estudiantes, JUBILADOS, y también autoridades y funcionarios de otras Facultades y de la UNSE. Comenzó con palabras del Decano de la FCF, Dr. Ing. Forestal Hugo Acosta quien revalorizó las tareas que llevaron a cabo los jubilados en su paso por la Facultad comprometiéndose a entablar lazos nuevos con los mismos. Distinguió a los carpinteros del ITM, quienes realizaron todo el trabajo de carpintería de las obras de infraestructura que se vienen llevando adelante en la Facultad. Esto es la nueva biblioteca de la Facultad, pabellón de aulas en el área de posgrado, baños, etc. Comentó sobre el nuevo centro tecnológico de la madera que se unirá a la infraestructura ya existente del ITM (Instituto de Tecnología de la Madera) el cual se está realizando a través de un convenio firmado entre la UCAR (Unidad de Cambio Rural) y la UNSE. Destacó el trabajo docente y de investigación del personal de la Facultad y que esto se ve reflejado cuando nuestros egresados y egresadas se desempeñan en diferentes instituciones públicas y privadas, empresas privadas, en forma particular y en trabajo, y en otros países.
Luego, estuvieron presentes palabras de la reciente jubilada Ing. Forestal Fidelina Abraham de Noir, quien con su simpatía y sus anécdotas hizo reír al público presente. El ÇIng. Luis Vera fue el otro jubilado homenajeado con una distinción característica de la FCF.
La Facultad distinguió, también a los 4 doctorados recientes: Dr. Oscar Coria, Dr. Diego Meloni, Dra. Patricia Hernández y Dra. Magdalena Abt.
Recibieron su premio el estudiante Marcos Navarro, por la fotografía ganadora del Concurso “Un enfoque ambiental II” titulada “Ninfa en el bosque”, luego el estudiante Agustín Tiberi con la fotografía titulada “Pequeña”. Tuvieron menciones especiales las fotografías “Máscara hecha nido” de Victoria Tasso, “Junots a la par” de Cintya Brnadán y “Camino en flor” de Marcos Navarro.
La conmemoración se cerró con un baile folclórico llevado a cabo por docentes y estudiantes de la UNSE. La jornada cerró con un lunch muy apetitoso.