Delinean acciones entre el Parque Nacional Copo e instituciones

Días atrás representantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Miguel Brassiolo y el Ing. Felipe Cisneros participaron de una reunión presidida por la Vicepresidenta de Parques Nacionales, Lic. Natalia Jauri y el presidente del Parque Nacional Copo. Lic. Guillermo Carignano. También estuvieron presentes el Director de Relaciones Institucionales de la provincia de Santiago del Estero Dr. Pedro Orieta y el Ing. Roberto Castillo por el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

El motivo principal de la reunión, que se desarrolló en el Parque Nacional Copo ubicado en la Localidad de Pampa de Los Guanacos (Copo), fue articular acciones entre las diferentes instituciones con la reserva natural. Se plantearon proyectos de investigación y desarrollo local, que impactan en mejoras para las comunidades locales. Además se analizó el asentamiento de un centro destinado a la investigación aplicada a la gestión del parque.
Fue un encuentro positivo y muy importante ya que se delinearon las políticas de acción para el manejo de los recursos naturales y las comunidades que allí habitan.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE