Culminó Congreso de Turismo Rural en Vinará, Santiago del Estero.

• En

El pasado viernes 10 de abril concluyó el 2do Congreso de Turismo Rural del Norte Argentino (Sabores y Leyendas de mi Norte, delicia de los viajeros), en la localidad de Vinará, Santiago del Estero, donde la FCF participó activamente. Se realizaron talleres de técnicas de venta de productos artesanales y elaboración de alimentos libres de gluten. Las presentaciones de diferentes asociaciones y profesionales de distintos puntos del país relacionadas con el turismo y la conservación de los recursos regionales, tanto culturales como naturales. Cabe destacar la exposición del Voluntariado Universitario de la Facultad de Ciencias Forestales a cargo del Ing. Manuel Palacio. Fue una gran oportunidad para hacer contacto con diferentes entidades como escuelas, reservas ecológicas de la zona, estudiantes de turismo, y tesistas de diferentes carreras del país, reunidos alrededor de la problemática común sobre la falta de protección de especies animales y vegetales, y realizando proyectos para mejorar la situación. Fue una experiencia muy enriquecedora de intercambios entre los distintos participantes del congreso, compartiendo tanto conocimientos como momentos de camaradería disfrutando de platos regionales y espectáculos folclóricos. Desde la delegación que representó la facultad se agradece a los organizadores y artesanos que los recibieron con mucha calidez y presentes.