Culminación Curso OJS – Revista QUEBRACHO

Curso de Open Journal Systems (OJS)

Dos miembros del comité editorial de la Revista Quebracho, Ing. Miryam Ludueña y el Tec. Fabian Zubrinic, culminaron y aprobaron (con la calificación distinguido) el curso online sobre OJS, un software de código abierto para la administración de revistas. En Argentina, el CAICYT de CONICET está implementando OJS en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas para revistas científicas argentinas.

Este curso se estudió el sistema OJS y su uso para la gestión integral de una publicación. Conociendo el sistema desde su administración, abordando los distintos roles intervinientes en un circuito de edición, y manteniendo una directa relación con aspectos de calidad editorial, visibilidad e impacto de la literatura científica.

El docente a cargo fue el Lic. Andrés Vuotto, tuvo una duración de 10 semanas (60 hs. Reloj) y estaba organizado a través de la plataforma virtual de centro REDES – Unidad asociada al CONICET.

Específicamente destinado a: Gestores de revistas científicas, editores, coordinadores, bibliotecarios, analistas y al personal administrativo, técnico y/o profesional vinculado a la gestión editorial de revistas científicas.

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para implementar, adaptar, configurar y poner en funcionamiento publicaciones periódicas con OJS que cumplan con las directrices de calidad editorial y aporten valor a la visibilidad e impacto de la revista trabajada.

El curso fue posible gracias al aporte de la FCF.

Miguel Sarmiento

Editor principal

Revista Quebracho

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE