Con gran convocatoria se desarrolló la jornada de difusión de proyectos de extensión

En la mañana de hoy se desarrolló en la UNSE,  la Jornada de Difusión de Proyectos de Extensión, Convocatoria 2018 “Universidad, cultura y Sociedad”, que tuvo como objetivo difundir la experiencia de los proyectos de voluntariado  desarrollados por estudiantes y docentes en forma conjunta con pobladores de comunidades del interior de la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Juan Carlos Medina, vicedecana de la Facultad de Agricultura y Agroindustrias Dra. Judith Ochoa, vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales Dra. Nancy Giannuzzo y el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Sergio Zamora. También estuvieron presentes los Secretarios de Extensión dela FAyA Ing. Alejandra Cenice e Ing. Felipe Cisneros.

El primero en hablar fue el Lic. Zamora quien dio a conocer los proyectos: “La impronta de los sistemas productivos campesinos del salado norte y su aporte a la conservación de los servicios ecosistémicos” de la Facultad de Ciencias Forestales y “Producción de abonos orgánicos a partir de materiales locales y sus usos en la producción frutihortícola de la Coop. Agropecuaria de Transf. y Comercialización Loreto Ltda, Dpto. Loreto (Santiago del Estero)” de la Facultad de Agriculturas y Agroindustrias de la UNSE.

Por su parte el decano Dr. Medina resaltó el trabajo de las secretarías de extensión, docentes y estudiantes que al salir al territorio generan un intercambio de saberes que enriquece a la UNSE y a la comunidad. Seguidamente las directoras del proyecto desarrollaron las memorias descriptivas de los proyectos, comenzando la Ing. Marta Iturre junto a la Ing. Marta Correa por la FCF y luego la Ing. Celia González, por la FAyA.

Por otra parte los estudiantes expusieron registros gráficos y audiovisuales a través de los cuales contaron sus experiencias al auditorio coincidiendo todos en que fueron “vivencias enriquecedores”.

Para el cierre representantes de las dos facultades hicieron conocer sus reflexiones sobre los resultados del trabajo llevado adelante por cada equipo. Por la FAyA habló el Ing. Fernando Galizzi y por la FCF, Ing. Adriana Gómez.

El Lic. Zamora hizo entrega de certificados a todos los integrantes de los equipos.

También participaron de la jornada la MSC Adriana Gómez, INTA SGO y el Licenciado Alejandro Yocca-Director de Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santiago del Estero, Roger Almaraz de la UPSAN entre otros invitados de los equipos.