CETEMAD: El 22 de julio comienza el primer curso del ciclo “Construcciones con madera”

Desde el CETEMAD (Centro Tecnológico de la Madera) de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, se organiza el Ciclo de cursos: “CONSTRUCCIONES CON MADERA: Una mirada de eficiencia y sostenibilidad”, como parte del Programa de Capacitación 2021 que se inició el año pasado en modalidad virtual.

El 22 de julio dará inicio el primer curso denominado “SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN MADERA” a cargo del Arq. Jorge Celano y el segundo se desarrollará el jueves 12 de agosto bajo el título: “CALCULO ESTRUCTURAL” a cargo del Ing. Iván Edsberg. En ambos casos las capacitaciones se extenderán por tres jornadas a través de la Plataforma ZOOM.

Los interesados deberán inscribirse en los siguientes formularios de inscripción, cuyo cupo es limitado:

-CM – SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EN MADERA: https://forms.gle/hXLCAg6zqdrLko3u8

-CM – Curso CALCULO ESTRUCTURAL:  https://forms.gle/WhYktDksKy3vqMFRA

Cabe indicar que las actividades serán aranceladas y los cursos tendrán un costo de $2.500 un módulo o $4.500 los dos módulos.

Capacitar

Este proceso de capacitación, emprendido junto a los Colegios Profesionales del medio pretende ser una herramienta para que muchas personas del sector de la construcción conozcan las utilidades de la madera como material constructivo, y al mismo tiempo, comenzar a brindar respuesta a la necesidad de formación sobre construcción con madera que los profesionales y las empresas.

Los cursos están dirigidos a arquitectos, ingenieros, técnicos, constructores, etc., que deseen incorporar conocimientos prácticos sobre la tecnología de la construcción en madera y ser protagonistas de la revolución constructiva de la misma.

Disertantes:

¿Quién es Arq. Jorge Celano?

Jorge Celano, Misionero de la tierra colorada!.

Arquitecto y Magister en Tecnología de la madera, con enfoque en tecnología de la construcción con madera y diseño de estructuras en madera. Mis actividades como inspector de obras en madera en el Instituto de viviendas de Misiones y docente de la Facultad de Arquitectura y del Instituto Politécnico Janssen.

¿Quién es Ing. Iván Edsberg?

Iván Edsberg, Misionero. Ingeniero Civil – UBA y

Magister en Estructuras de Edificación – Barcelona. Apasionado por el mundo de las estructuras de hormigón, metálicas y de madera. Me dedico al proyecto, cálculo y construcción de estructuras resistentes para obras civiles.