Puesta en funcionamiento de las máquinas del CETEMAD para su inauguración

En el CETEMAD Centro Tecnológico de Madera de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, ya comenzaron a desarrollarse las principales acciones antes de su inauguración en el mes de agosto. Actualmente la empresa Catavorello, instaló, puso en funcionamiento la aserradora principal y otras maquinarias, además de capacitar a los operarios de CETEMAD y carpinteros del Instituto Tecnológico de la Madera (ITM).

El Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Juan Carlos Medina visitó las instalaciones ubicadas en El Zanjón y junto al Ing. Maximiliano Umlandt inspeccionó las tareas de puesta en funcionamiento de la maquinaria y estuvieron en el momento en que se hizo la prueba de la aserradora con el corte de troncos.

El Dr. Medina manifestó: “estamos muy contentos porque lo que estábamos esperando finalmente se dio y hoy los operadores están capacitando al personal sobre el funcionamiento de las máquinas. Se está haciendo un ensayo a escala real aserrando una importante cantidad de troncos. Estamos muy felices porque ya comenzamos a interactuar con el medio a dónde podremos llegar con los servicios, asesoramiento y la capacitación que desde el centro vamos a llevar al sector forestoindustrial“.

Destacó que: “el centro ya comenzó con las capacitaciones, a través de un ciclo de webinarios y ahora continuaremos con los servicios en forma directa. Preveemos su inauguración para el mes de agosto“. Para concluir dijo: “Nosotros con el uso adecuado y correcto estamos contribuyendo a la sustentabilidad del recurso. Este no es sólo un proceso productivo sino que se hace con miras asegurar la persistencia y mantenimiento de los recursos naturales“.

Por su parte el Ing. Umlandt dijo que: “están los técnicos especialistas de la empresa Catavorello Y Schulz, proveedores de las máquinas que están capacitando a los operarios del centro y carpinteros del ITM en el uso, funcionamiento y mantenimiento de los equipos. Se trata de una máquina aserradora y otras de semi aserrado y saneado de la madera. La idea es realizar servicios, interactuar con el medio y en ese sentido contamos con la colaboración de la Cámara de la Industria de la Maderera de Santiago del Estero e instituciones gubernamentales como la Dirección General de Bosques y Fauna. Un orgullo porque trabajar la madera es una de las actividades más sustentables y nobles que tiene la sociedad, por lo que para nosotros disponer de la tecnología y las capacidades para trasladarlo a la sociedad nos poner orgullosos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE