Acto por el Día del Ingeniero Forestal

El miércoles 16 de agosto de 2017, en el SUM del Complejo Académico del Zanjón, perteneciente a la FCF UNSE, se realizó el Acto de celebración del Día del Ingeniero Forestal.

Participaron del evento la rectora y el vicerrector de la UNSE, Lic. Natividad Nassif y Dr. Publio Araujo, el decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Forestal Hugo Acosta y Lic. Elsa Ibarra de Gómez, autoridades y funcionarios de las diferentes Facultades y del Rectorado, docentes, no docentes, estudiantes, egresados y jubilados. Además contó con la presencia de representantes de distintas instituciones, entre las cuales se encontraban, el Director de Bosque de la provincia Ing. Víctor Rosales, el coordinador regional de la SAF, Sr. Carlos Cejas, el Técnico Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial Leandro Arce, la Ing. Graciela Hoyos en representación del INTI, el director de la escuela de Agricultura Ganadería y Granja – UNSE, el Ing. Alberto Morales y público en general.

El decano de la FCF, Ing. Forestal Hugo Acosta agradeció la presencia de los asistentes y durante su discurso destaco la importancia de la carrera y el rol fundamental que deben desempeñar los ingenieros Forestales en nuestra sociedad. Luego de las palabras del decano de la FCF fueron homenajeados los recientes jubilados: Dr. Ing. Forestal Victorio Mariot, Ing. en Industrias Forestales Víctor Taboada, Ing. Forestal Alberto Maldonado, la Sra Mirta Sposetti y El Sr. Alberto Umaño. También se realizó un reconocimiento especial a la Dra. Ana María Giménez como directora de Posgrado de la FCF por su destacado desempeño durante su gestión.

El acto continuo con la entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico “Un enfoque ambiental IV”:Agustín Tiberi con la foto “Esculpiendo”, Florencia del Corro con la foto “La vida y su diversidad” , en 1er, y 2do lugar respectivamente, recibieron además menciones especiales Marcelo Rodriguez con la fota “lLa Soledad” y Luciana Campos Armas con la foto ” Quebracho para carbón” luego dirigió la palabra la rectora Lic. Natividad Nassif y posteriormente se proyectó un emotivo video denominado Memorias de nuestra Historia.

El acto finalizó con un brindis en la Sala del Encuentro para compartir un momento de charla y encuentro entre amigos.

más fotos