Acto Día de la Ingeniería Forestal: Emoción y reconocimientos para la comunidad forestal

En el SUM de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se desarrolló el acto por el Día de la Ingeniería Forestal que se celebra el 16 de agosto de cada año en honor a los dos primeros ingenieros forestales Ing. Aníbal Costa e Ing. Héctor Reuter que ocurrió en 1963. Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Ing. Héctor Rubén Paz; el Decano de la FCF Dr. Juan Carlos Medina; Vicedecana de la FCF Dra. Nancy Giannuzzo, Decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; Decano de la FCEyT Ing. Pedro Juvenal Basualdo; Decano y Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma y Dr. Miguel Curioni; Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Eduardo Lian Allub; consejeros superiores y directivos, secretarios de la FCF, directores de Institutos, de Escuelas y de Departamentos de la FCF y Presidente de Colegio de Graduados en Ciencias Forestales Ing. Pablo Álvarez,
En la primera parte del acto se hizo un minuto de silencio en memoria de las personas que fueron parte de la comunidad forestal y que en este último tiempo fallecieron como el Ing. Mario Bejarano, Ing. Guillermo Sanmarco, Dr. Publio Araujo, Ing. Daniel Moure, Ing. Juan Manuel Cáceres; Dr. Federico Guimard. Ing. Juana Gallo, Dante Serrano y el estudiante José Antenor Olivera.
Seguidamente y en reconocimiento al estudio y la dedicación, se entregaron los diplomas a los estudiantes que por su mejor promedio integran el Cuadro de Honor 2021 y también a los que integraron el 2020 y que por la pandemia no pudieron recibir su reconocimiento. Recibieron los certificados los siguientes jóvenes:
1. Luana Lucia Prados (Cuadro de honor FCF 2020, 2021 y cuadro de honor de la Unse 2021. Portadora de la bandera de la provincia de Santiago del Estero).
2. Agustina Valdemarca (Cuadro de honor FCF 2020-2021)
3. Victoria Suarez Sosa (Cuadro de honor FCF 2021)
4. Jimena Miranda (Cuadro de honor FCF2021)
5. Luisina Anahí Beltrán (Cuadro de honor FCF2020-21)
6. Claudia Camila Barraza (Cuadro de honor FCF2021)
7. María Guadalupe Laitán (Cuadro de honor FCF 2020-21)
8. Martín Emmanuel Rabello (Cuadro de honor FCF2020-21)
9. Joaquín Aníbal Gómez (Cuadro de honor FCF2021)
10. Martín Facundo Montenegro (Cuadro de honor FCF y UNSE2020)
11. Aldana Wottitz (Cuadro de honor FCF2020)
12. María Florencia Atías (Cuadro de honor FCF2020)
13. María Fernanda Martin (Cuadro de honor FCF2020)
14. Sara Hurtado Ferraté (Cuadro de honor FCF2020)
Seguidamente se hizo entrega de un reconocimiento a quienes se adhirieron al sistema jubilatorio, y a lo largo de su trayectoria laboral mostraron su compromiso y valioso aporte a la Facultad de ciencias forestales. Ellos fueron el Dr. Carlos Turc, Ing. Aldo Belluomini, Dra. Juana Moglia, Sra. Reina Umaño y el Tec. Ricardo Umaño.
Para cerrar este momento se entregó reconocimiento al Dr. Publio Alejandro Araujo un hombre dedicado y comprometido con la Facultad de Ciencias Forestales y el sector forestal, que fue recibido por sus hijos Virginia y Publio.
Luego del momento emotivo el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina se refirió al encuentro: “Es una oportunidad para celebrar, reflexionar y recordar hechos y personas que formaron y forman parte de nuestra facultad”. Destacó: “Hoy reconocemos a los estudiantes del cuadro de honor quienes serán los encargados de dar continuidad al crecimiento de la profesión y de la institución. También reconocimos y agradecimos a quienes se jubilaron y aportaron al desarrollo de la FCF”. Para concluir dijo: “Saludamos a todos las ingenieras e ingenieros que tienen la responsabilidad de proteger, conservar, acrecentar y utilizar los recursos forestales de una manera sostenible para que estos resulten fuente de vida, trabajo y bienestar para la comunidad”.
Seguidamente habló el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz quien recordó la fecha haciendo memoria de los primeros profesionales forestales en el año 1963 en lo que sería el Instituto de Ingeniería Forestal. Agradeció y resaltó la dedicación de los estudiantes que integran el cuadro de honor y los instó a que sigan en el mismo camino. Finalmente envío mensaje esperanzador a la comunidad presente.
HOMENAJE
Al final de las alocuciones se proyectó un video para rendir homenaje al Dr. Publio Araujo que emocionó al auditorio. La Dra. Carla Ruedadijo unas palabras en honor al docente y profesional fallecido hace pocos meses y luego de ello se invitó a los presentes al patio donde se realizó una plantación en honor al Dr. Publio Araujo. Allí sus hijos Virginia y Publio lo recordaron a su padre y agradecieron los reconocimientos.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, interior y texto que dice "FCF UNSE"Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
  
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE