Participación de la FCF en la VIII Jornada Internacional de Fertirriego

El día 20 de octubre en la Asociación Civil Colonia Jaime, personal de la Dirección de Extensión de la FCF participó de la VIII Jornada Internacional de Fertirriego. El acto de Apertura estuvo precedido por el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia de Santiago del Estero C.P.N. Juan Carlos Costas, la presidenta de la Asociación Civil sra.  Marcela Lazo,  el intendente de la Unidad Ejecutora de Riego, Ing. Jesús Ibáñez, la Ing. la Eve Luz Iñíguez por parte del INTA Fernández y el  director del Centro INTI-Santiago del Estero Ing. Ramiro Monteoliva.

fertirriego1

Los principales objetivos de la jornada fueron divulgar y socializar información de los distintos alcances y beneficios vinculados a sistemas de riego tecnificados, con miras a lograr la reconversión actual de sistema de riego
Estuvieron como disertantes los ingenieros Luis Muratore, Luis Roberto Taballione, Carlos Alberto Esberg Saavedra en el tema Experiencia del Proyecto  Río Toro, Pcia. de Salta, “Transición de un sistema de riego por superficie a un sistema de riego tecnificado”. El tema “Situación de la práctica del fertirriego a nivel mundial y regional. Innovación en gestión del fertirriego” estuvo a cargo del PhD. Ing. Agr. Juan Palma, Director de Investigación de SQM Internacional, Chile. En “Gestión de la cosecha y postcosecha de hortalizas (cosecha, acondicionamiento, flete). Nuevas modalidades en la comercialización de hortalizas” el Ing. Victor Mollinedo del INTA AER Lules, Tucumán. En el tema “Situación actual del sector  agroindustrial en Argentina y el potencial agroindustrial de Santiago del Estero” disertó el Ing. Rodolfo Spremic, Gerente de Industria de Productora Santiagueña de Río Dulce S.A. y finalmente el Ing. Ramiro Casoliba expuso sobre “Alternativas de industrialización para la producción frutihorticola de la Provincia de Santiago del Estero”.
Se realizó además una muestra de campo a fin de conocer formas de compostaje a través de residuos orgánicos y la implementación de sistemas de riego tecnificados, como estrategia de producción hortícola a nivel industrial.

fertirriego 3

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE