La FCF en el Rally Latinoamericano de Innovación 2015

• En

En conferencia de prensa realizada el lunes 31 de agosto de 2015, en la UNSE, la Vicedecana de la Facultad, Lcda. Elsa Ibarra de Gómez, junto al Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Ing. Pedro Basualdo, el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias Ing. José Salgado y el Vicedecano de la FAyA Dr. José Maidana, invitó a participar e informó sobre la finalidad del Rally Latinoamericano de Innovación, plazos de presentación de equipos, etc.
El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. La primera edición se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre de 2014, y esta segunda edición se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de octubre de 2015.
Organizado por el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y con el objetivo de contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de las Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica, las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Santiago del Estero serán nuevamente sede de este importante evento.
El lugar físico será la Sede de la UNSE en el Parque Industrial.
Una vez más la UNSE desde las Facultades de Ingeniería quiere brindar a sus estudiantes un espacio donde desarrollar las competencias que hacen distintivo a un ingeniero iberoamericano.
Competencia
Los participantes se inscribían on line en la página del Precitye y el día del evento se constituirá libremente en equipos, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Al menos 2 estudiantes deben ser de cualquier carrera de ingeniería de Latinoamérica. los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina
Trabajaran los equipos durante 28 horas en el desafío seleccionado para plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado que incluye un plan de negocios vía CANVAS
Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos
Categorías:
• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.
Estos equipos serán los ganadores a nivel Sede
Todas las propuestas de los equipos ganadores de sede de un mismo país competirán, en su respectiva categoría, donde un jurado nacional proclamará los dos equipos ganadores, a razón de uno por cada categoría.
Estos equipos serán los ganadores a nivel Nacional
Un jurado internacional proclamará los equipos ganadores del Rally Latinoamericano a partir del análisis de las propuestas de los ganadores de cada país. Estos equipos serán los ganadores a nivel Latinoamericano
A fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias, desde el área de comunicación se dictara un taller de video y desde la escuela de emprendedorismo un taller de CANVAS. Oportunamente se darán las fechas
Premios
Se emitirán certificados de participación a los integrantes de todos los equipos
Se emitirán certificados a los ganadores en ambas categorías (Innovación e Impacto Social) en los tres niveles (Sede o local, Nacional e Internacional)
Las sedes y/o países podrán otorgar premios adicionales según su propia decisión.
En consecuencia, A nivel local a fin de promover la participación de los jóvenes estudiantes de ingeniería, la Universidad Nacional de Santiago del estero premiará el primer y segundo puesto de cada categoría. El mismo consistirá en el equivalente a lo siguientes montos;
• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.
1 premio $ 20.000
2- Premio $ 10.000
• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.
1 premio $ 20.000
2- Premio $ 10.000
La inscripción de los participantes será individual y vía web, desde el miércoles 30 de septiembre hasta las 12.00 horas del viernes 9 de octubre.