Visita del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Villa Río Hondo

En el día de ayer, lunes 4 de julio, personal a cargo del Laboratorio de Química Orgánica y Biológica, emplazado en el Complejo Edilicio Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Forestales, recibieron a estudiantes de tercer año del colegio Nuestra Señora del Pilar de Villa Río Hondo. Los mismos estuvieron acompañados por la Profesora Karen Parrado,  estudiante de la Licenciatura de Enseñanza de la Biología-FCF,  y la Rectora de la Institución.

Los estudiantes participan por segundo año consecutivo en la Feria de Ciencia y Tecnología con su proyecto “Tinción natural en cestería” logrando llegar, en el año 2022, a instancias Nacionales.

Desde la Cátedra de Química Orgánica y Biológica, a cargo de la Dra. Evangelina González, los  estudiantes  reciben asesoramiento científico  referente a la química de los tintes y el teñido artesanal.