Visita de Autoridades de la FCF al Centro Tecnológico y Vivero de Arrayanal, provincia de Jujuy

  • En

El día 2 de marzo, el Decano de la FCF Dr. Víctor Hugo Acosta, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, MSc. Norfol Ríos y el Ing. Aldo Belloumin en representación del área de Industrias de la FCF, visitaron el Centro Tecnológico y el Vivero el Arrayanal que se encuentran ubicados en la localidad del Arrayanal, provincia de Jujuy. Mediante un convenio firmado entre la UCAR (Unidad de Cambio Rural) y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, se está construyendo en la localidad el Arrayanal, Jujuy, un Centro Tecnológico con el objeto de satisfacer las necesidades de aserrado de especies forestales de productores de la zona. Este centro se encuentra en la etapa final de instalación de las máquinas de aserrado, secadero y caldera. El técnico que está realizando la instalación (Otto Merkle) brindó una explicación de las máquinas, el circuito del material aserrado hasta llegar al secadero. Toda la información recibida y lo observado durante la recorrida, son de mucho interés teniendo en vista al Centro de Capacitación de la FCF- UNSE.

 

 

También participaron de la recorrida el Ing. Santiago Detelleria (Responsable del área de Producción, Servicio y Capacitación), el Ing. Luis Cosini del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, el Asistente Técnico TUVyPF Sr. Matías Ritzer y el Ing. Lucio Malicia en representación de la UCAR. Luego se visitó el vivero El Arrayanal, que se encuentra en el mismo predio y tiene por objetivo la producción de plantas para forestar a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción (1.000.000 de plantas en el término de tres años) y abastecer a productores. Los técnicos brindan servicios en preparación del terreno, plantación y cuidado de la misma, también dictan capacitaciones a productores y reciben a los alumnos de la Tecnicatura Forestal que dicta la Universidad Nacional de Jujuy.

Estas últimas imágenes corresponden al equipamiento recibido en el marco del convenio para brindar servicios a los productores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE