V JorForSE: la FCF participó de conferencia de prensa en el CPIyA.

• En

El viernes 10 de julio de 2015, en las instalaciones del CPIyA (Consejo de Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura de Santiago del Estero) se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se lanzaron las V Jornadas Forestales de Santiago del Estero y I Feria Foresto-Industrial. Estuvieron presentes el Presidente del Colegio de GRaduados en Ciencias Forestales, Ing. Forestal Felipe Cisneros, el representante de la Dirección General de Bosques y Fauna, Ing. Forestal Franco Díaz, El Director del INTA Santiago del Estero, Ing. Agr. Adrián Suárez, la representante del INTI Santiago del Estero, Ing. Ind. Forestales Graciela Hoyos, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF UNSE, Ing. Forestal Norfol Ríos y el representante de la Dirección de Producción Forestal de la Nación, Téc. Extensionista Leandro Arce.
Algunas de las palabras del Ing. Norfol Ríos: “…las V Jornadas Forestales se forjan en dos pilares importantes: uno es el de mostrar con dinámicas en vivo el aprovechamiento integral del monte del región chaqueña y el segundo es el de dejar plasmado en un medio escrito y un medio digital, los trabajos técnicos y de investigación que se vienen desarrollando en la zona. Para esto, hubo una convocatoria a presentación de trabajos los cuales han pasado por un proceso riguroso de evaluación, justamente con evaluadores con formación académica locales, nacionales e internacionales de primer nivel. Las áreas temáticas abordadas son silvicultura y manejo forestal, economía y legislación, productos forestales no madereros (PFNM), tecnología de la madera y servicios ambientales. Los resúmenes de estos trabajos se divulgarán en la Revista del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales QUIPU FORESTAL, y los trabajos completos serán compilados en un CD que será entregado, junto al kit de inscripción a las Jornadas y estará colgado en la página web de las Jornadas: https://jornadasforestales.wordpress.com/. Cabe mencionar que las Jornadas tienen un registro internacional, es decir un número de ISSN 1669-5070 (International Standard Serial Number, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) que permite identificarla de manera única y permite normalizar las clasificaciones, en las bibliotecas por ejemplo. Anhelamos que éste sea un espacio de interacción entre la comunidad científica y la sociedad en general…”