Taller de reciclado de papel en el ITM con estudiantes secundarios

En el laboratorio de papel del ITM (Instituto de Tecnología de la Madera) se realizó el Taller de reciclado de papel, el mismo contó con la  participación de estudiantes del 3 ° año de la Escuela Técnica N° 11 de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, quienes asistieron acompañados por sus profesores.

En un clima de cordialidad y camaradería, estudiantes del nivel secundario participaron de una charla brindada por la Esp. Ing. Ind. Forestales Myriam Ludueña sobre la importancia del reciclado del papel en un contexto de demanda masiva y el aporte al ambiente que se puede realizar con esta actividad. Posteriormente se trabajó directamente con el método artesanal de reciclar el papel y cartón para obtener un nuevo producto: el papel reciclado. Este espacio laborioso genera creatividad en quienes participan de la actividad ya que se trata de un proceso fácil de implementarlo con estudiantes y docentes. Fue colaboradora del Taller la Ing. Ind. Forestales Magalí Acosta y como personal de apoyo, Noralí Toloza.

La delegación estudiantil estuvo conducida por  la profesora Gisela Gutiérrez, responsable del curso, por el profesor Diego Quatrini, la profesora Mónica Liprieri y dos estudiantes residentes del profesorado de Tecnología, Lourdes Coronel y Mikaela Lescano.

Este taller se realizó, el lunes 30 de octubre del año en curso, en el marco del proyecto “Aprovechamiento sostenible de la madera: Fabricación de papel artesanal” que desarrolla el establecimiento secundario.