Sentido homenaje al Ing. Forestal Carlos López.

• En

Con un emotivo acto, la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de nuestra Universidad recordó al Dr. Carlos López, vicerrector y docente de esta unidad académica, fallecido el pasado domingo 11 de octubre. En el Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques (INSIMA) – lugar elegido para realizar este homenaje – el Dr. López desarrolló su valiosa labor como docente de grado, posgrado e investigador. Allí se encontraron familiares, colegas y ex alumnos para honrar su memoria. Como parte de esta ceremonia, el decano de la FCF, Ing. Forestal. Hugo Acosta, trasmitió a los presentes la destacada labor profesional del Dr. López. “Más allá de sus logros como docente, me gustaría destacar su rol como compañero de trabajo. Sin lugar a dudas dejó marcada una huella muy profunda”, dijo al tiempo que destacó: “La presencia de todos ustedes en este homenaje habla de lo que significó Carlos como persona”. Seguidamente, la Dra. Ana María Giménez, expresó: “Tuve la oportunidad de tratarlo cuando regresó a la vida universitaria, primero terminando su carrera de ingeniero forestal y posteriormente como colega, donde tuvimos la posibilidad de compartir experiencias”. “Fueron épocas de muchísimo entusiasmo – recordó- donde teníamos miles de sueños por cumplir. Fuimos testigos de un momento altamente productivo, de formación científica y vimos nacer a este importante instituto de investigación”. Finalmente, la Ing. Forestal Marta Gulotta, el Ing. Forestal Marcelo Navall y la Lcda. Sociología Silvia Rodríguez, compartieron con los presentes las vivencias compartidas, anécdotas y enseñanzas trasmitidas por el “Tigre” Carlos López. Como cierre de esta emotiva ceremonia, miembros de la facultad realizaron la plantación de una variedad de Prosopis en su memoria.

Fuente texto: DirCom UNSE