Se realizó el SIG 2015 en la UNSE

El miércoles 18 de noviembre de 2015 se llevó a cabo, en la sala anexa al paraninfo de la UNSE y en el Hall del paraninfo, el evento anual “Día del SIG 2015”.
Con la presencia de estudiantes de escuela secundaria y estudiantes universitarios se presentaron los siguientes trabajos: “Evaluación de emergencias ambientales mediante el uso de la percepción remota y los SIG: las inundaciones del año 2015 en el sudeste de la provincia de Santiago del Estero”, Dr. Hugo Raúl Zerda, María Yisell Masur, Hugo Raúl Zerda “Estudio mediante percepción remota y SIG de los patrones espaciales de deforestación en los departamentos Moreno y Figueroa de la provincia de Santiago del Estero”, M. Florencia Atías, Mariana Atías, A. Andrea Flores, Martín Herrera, Nelson Ibarra, Alvaro Navarrete, Marcelo Rodríguez, Aldana Wottitz “Análisis del arbolado mediante QGIS. Estudio de caso UNSE Central”, Juan Alberto Castellano, Hugo Raúl Zerda “Localización de áreas y fallas sismogénicas en la provincia de Santiago del Estero, mediante el uso de modelos digitales de terreno y SIG”, Jorge Prieto Villarroya, Héctor Daniel Farías “Compendio de Algunas Aplicaciones de los SIG a la Determinación de Parámetros Útiles para la Modelización Hidrológica”, Héctor Daniel Farías, Jorge Prieto Villarroya, Alfredo Fabián Reuter, Lucas Gerardo Domínguez “Aplicación de Sistemas de Información Geográfica al Estudio de la Evolución Morfológica de Ríos de Llanura”.
En el intermedio se realizó presentación de proyectos SIG – Visita a Pósteres de diversos trabajos con aplicaciones de los SIG y la Percepción Remota Satelital.
La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE agradece a la empresa AEROTERRA por los presentes enviados y el material que se ha entregado a los participantes.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Federico Soria

Más publicaciones de Federico Soria

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE