Sandra Bravo, docente de la FCF, promueve el valor de los recursos naturales, clave para su conservación y protección

La Dra. Sandra Bravo, docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE,  fue invitada por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja, la asociación Inambú y el COA de Chilecito, para brindar el “Taller sobre la Problemática  del Fuego  en Ambientes Áridos”, que se realizará en tres módulos a desarrollarse los días 9, 16 y 23 de noviembre a las 19 hs. La profesional estará exponiendo junto al Dr. Martín Sirombra.

Sobre el taller que está destinado a docentes de nivel primario, secundario y público en general, Bravo manifestó: “El fuego se ha convertido en las últimas décadas en un tema principal de la agenda ambiental en diferentes regiones del mundo. Nuestro país no es la excepción, y la percepción del fuego por parte de la comunidad es siempre negativa y catastrófica. Sin embargo, una catástrofe y un evento ecológico, difieren en su abordaje y en sus consecuencias. El rol del cambio climático y de los usos de la tierra para actividades productivas,  así como el  establecimiento de urbanizaciones requiere de  la labor de docentes de diferentes niveles educativos para abordar el tema de manera certera y eficiente”.

Resaltó: “En el Taller sobre la Problemática  del Fuego  en Ambientes Áridos, organizado por la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de La Rioja, la asociación Inambú y el COA de Chilecito,  pretendemos iniciar la formación de docentes de nivel primario y secundario, en la temática del fuego y la restauración ambiental. Yo estoy segura que enseñar el valor de los recursos naturales es la clave de su conservación y protección“.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE