Saberes Tradicionales.

Para el desarrollo local y la defensa del territorio. El proyecto de voluntariado universitario Ordenamiento Territorial Campesino, las cátedras Planificación del Uso de la Tierra y Ordenación Forestal. Integrados por estudiantes, egresados, becarios en articulación con la Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete (Sede de la Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción, el Registro Provincial de Aspirante a la Regularización de la Tenencia de Tierra), la Unión de Pequeños Productores de Salado Norte (UPPSAN) y Docentes invitan al Seminario “Saberes Tradicionales. Para el desarrollo local y la defensa del territorio”

El próximo Viernes 21 de Junio a 14:30 hs. en el SUM de la Facultad de Ciencias Forestales – Complejo áulico Zanjón. El Seminario estará a cargo de la Dra. Viviana Figueroa, Consultora Internacional, Integrante de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad De América Latina y el Caribe y del Foro Internacional Indígena sobre Biodiversidad. En este espacio se reflexionará sobre saberes tradicionales: ¿Cómo contribuyen a la protección, la preservación y al desarrollo local? La importancia de los saberes tradicionales cuenta con un reconocimiento jurídico internacional plasmado en el Convenio sobre la Diversidad Biológica y en su Protocolo de Nagoya. Ahí nuestro país se ha comprometido a: a) preservar, proteger y respetar los saberes, innovaciones y prácticas de las comunidades locales, b) garantizar el uso bajo el previo consentimiento informado; y c) garantizar una participación justa y equitativa por su utilización. ¿Existe una política nacional al respecto?

Esperamos la participación de Esta destinado a Organizaciones Campesinas, a Decisores, Estudiantes y Docentes de todos los niveles, Profesionales del ámbito: jurídico, ambiental, de las ciencias agrarias, forestales y sociales. Declarado de interés académico Resolución FCF N° 291/19. Inscripción gratuita y abierta.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE