Primera Colación Privada de Título de Grado de la Facultad de Ciencias Forestales 2021

En la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE se llevó a cabo el acto académico de la Primera Colación Privada de Título de Grado 2021 que contó con la participación del Rector de la Universidad Nacional Ing. Héctor Rubén Paz, el Decano de la FCF Dr. Juan Carlos Medina, la Vicedecana de la FCF Dra. Nancy Giannuzzo, la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Marta Iturre, y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. Felipe Cisneros. El evento se desarrolló en el marco del 48 Aniversario de la UNSE.

En un sencillo pero emotivo acto que se desarrolló, cumpliendo con los protocolos correspondientes, los egresados que recibieron sus títulos fueron:
Cecilia Soledad Escalada, Licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente
– Oscar Antonio Barreto, Ingeniero Forestal
– Constanza Josefina. Garnica Ingeniera Forestal

El primero en dirigirse a los egresados fue el Decano de la FCF UNSE Dr. Juan Carlos Medina, quien antes de la toma de juramento, resaltó: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el esfuerzo personal que han realizado para alcanzar esta importante meta. Y también felicitar a la familia que los ha apoyado. Ustedes han adquirido un título de grado que les permitirá crecer profesionalmente, personalmente y económicamente”.
Destacó: “Recuerden que la sociedad, con sus impuestos, es la que aporta para el funcionamiento de la universidad publica, lo que permite que ustedes puedan estudiar gratuitamente ahora son ustedes los que tienen que aportar con su ejercicio profesional a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Y les pido de manera especial, no corten vínculo con la universidad, vuelvan siempre, sigan capacitándose y trayendo sus aportes. Felicitaciones y éxitos egresados de la Facultad de Ciencias Forestales”.

Seguidamente el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, habló sobre las emociones de los flamantes egresados y dijo: “Hay dos fechas importantes en nuestras vidas. Una es el primer día que ingresan a la UNSE y la segunda cuando egresan. Esas fechas son compartidas por quienes están en la gestión y por ustedes. Si recuerdan y miran hacia atrás seguramente viene a la memoria ese día, en el que estaban ansiosos y con algo de temor a lo desconocido. Ingresan a otro mundo, que no es lo mismo que el secundario. Recuerden eso y mírense ahora recibiendo el título. Hoy es un día importante para la institución porque ha logrado brindarles una carrera gratuitamente, gracias al aporte que hace la sociedad para que esta universidad cumpla estas metas. Se llevan hoy conocimiento, ciencia, estudio de campo y un conjunto de vivencias que nos han permitido tener identidad propia, porque cada carrera que elegimos tiene su perfil”.
Para concluir manifestó: “Ahora comienzan otra etapa que es la profesional, con otras expectativas en sus vidas, y están formados para salir al mundo. Me parece muy importante que ustedes sean conscientes de su compromiso con la sociedad para logar un país y una sociedad mejor. Vivimos este gran logro en el marco del 48 Aniversario de nuestra universidad. Felicitaciones nuevos embajadores de la UNSE para toda la sociedad”.

Para el final las autoridades tomaron juramento a los egresados y les desearon éxitos en la nueva vida profesional que afrontan.