PRESENTARON EL CETEMAD A LAS INSTITUCIONES VINCULADAS AL SECTOR

En el Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD), dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se concretó días atrás, la presentación del centro a las instituciones vinculadas.

Los integrantes de las instituciones conocieron, mediante un recorrido, las instalaciones del Cetemad donde se interiorizaron del proceso de transformación de la madera en sus diferentes etapas.

Esta presentación, la última en el marco de estas actividades, fue encabezada por el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; la Vice Decana, de la FCF, Dra. Nancy Giannuzzo; el Sub Secretario de Ambiente de la Provincia, Ing. Carlos Salmoiraghi y el Lic. José Luis Flaja, en representación de la Comisión Normalizadora del CETEMAD . También estuvieron presentes representantes de la Cámara de la Industria Maderera de Santiago del Estero-CIMSE; de la Mesa Foresto Industrial de Santiago Del Estero- MEFISE; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA; Dirección de Bosques y Fauna; de la Dirección de empleo de la Municipalidad de la Capital; Dirección de Industria; de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, del Ministerio de Agricultura de la Nación; de ADUNSE y de SMAUNSE.

Cabe destacar que este encuentro tuvo como objetivo principal además de presentar a las instalaciones del CETEMAD a las instituciones, el trazar estrategias entre las partes para trabajar articuladamente en el desarrollo del sector foresto industrial de la Provincia.