Presentación del libro “Aves de Santiago del Estero. Ecología y Conservación.”

El pasado miércoles 12 de junio se presentó el libro “Aves de Santiago del Estero. Ecología y Conservación.” (1° ed.). Buenos Aires: Fundación de Historia Natural Félix de Azara. ISBN 978-987-8989-11-2, cuyos autores son Coria, O. R., Torres, R., De La Peña, M. R. y Lima, J. J. (2023). Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto Voluntariado Universitario “Circuito ecoturístico escolar”, de la Convocatoria “Malvinas Argentinas 2022” . La misma tuvo lugar en el Colegio Giuseppe Tovini del Puestito de San Antonio entre las 8:30 y 9:30 (Resolución FCF N°295/2024). Durante la presentación el Dr. Oscar R. Coria comentó acerca de la motivación que le llevó a escribir, tras detectar la necesidad de un libro local sobre aves; así como también se refirió a cada capítulo: ecología y conservación de la biodiversidad, aves de Santiago del Estero, aves vulnerables y en riesgo de extinción; y el último capítulo sobre conservación de aves de Santiago del Estero. Al finalizar compartió sobre su perspectiva de futuras publicaciones en el campo de estudio.

Por parte del voluntariado y durante la presentación, la Dra. Ing. Ftal Maria de los Angeles Basualdo acompañó la presentación, realizando preguntas y referencias al autor. Además estuvieron presentes técnicos del INTA, la Ing. Ftal Nadia Salim de INTA y el Lic. Rodolfo Domnanovich, quienes también participan de las actividades del Voluntariado.

Al finalizar la presentación el autor otorgó un ejemplar a docentes y estudiantes que integran el taller literario del colegio acompañados por su rector Prof. Luis Diaz. Además, se otorgó otro ejemplar impreso al Club de Observadores de Aves de Santiago del Estero (COA Kakuy), recibiendo el libro Rodolfo Domnanovich en representación del COA . Cabe destacar que el libro es de acceso gratuito, y se accede por el siguiente link: https://www.fundacionazara.org.ar/img/libros/Aves-de-Santiago-del-Estero.pdf