FRUTOS DE LEÑOSAS NATIVAS DE ARGENTINA, brinda al lector un análisis de las unidades de dispersión de leñosas nativas del CHACO OCCIDENTAL Y SERRANO debido a su importancia en la regeneración de las especies. La predominancia de la dispersión de frutos completos sobre la de semillas aisladas,entre las especies chaqueñas revela el papel notable de la fauna silvestre en el mantenimiento de la biodiversidad, de las áreas de distribución y de la estructura vertical de la vegetación natural de este ambiente.Las revisión histórica sobre usos de frutos y semillas de especies nativas indica que muchos de ellos se fueron perdiendo debido al fácil acceso de otros recursos. Sin embargo,el conocimiento y revalorización de los frutos silvestres como fuente alternativa de forraje y otros usos contribuirá a asignar la importancia de los productos no maderables de os bosques nativos.