Plantación de Prosopis Alba en el Día Internacional de los Bosques

En el Día Internacional de los Bosques, hoy 21 de Marzo se instaló una plantación con Prosopis Alba, en la que se investiga el efecto del uso de micorrizas en interacción con fertilización foliar en plantas producidas en tubetes.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto de investigación “Silvicultura inicial de especies forestales nativas en bosques implantados en zonas de riego de Santiago del Estero”, mediante el cual los docentes de la cátedra de Silvicultura Dra. Analía Guzmán y Dra. María Gracia Senilliani han concretado diversas actividades de investigación y docencia en articulación con investigadores de la Estación Experimental Fernández UCSE, grupo forestal de la EEA INTA Santiago del Estero, investigadores del Laboratorio Antioxidantes y Procesos Oxidativos (LAPOx)- CONICET y del Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales del CIA-INTA (Córdoba). Además se contó con la colaboración de técnicos de la Dirección Nacional de Desarrollo Forestoindustrial.

Diversas actividades han sido realizadas  de en el marco de pasantías profesionales supervisadas (PPS) de los estudiantes Cristian Coria, Joaquín Gómez y Rodrigo Frías dirigidas por el equipo técnico antes mencionado.