La Facultad de Ciencias Forestales informa a los Docentes que;

Dada la iniciación del segundo semestre y la perspectiva de que hasta fin de año no volverán las actividades presenciales, el Rector con anuencia de los Consejeros Superiores, emitió la Resolución Rectoral ad referéndum del CS Nº 507/2020, resolución a la cual se adhirió la Facultad mediante Resolución CD FCF N° 44/2020. En dichos instrumentos se solicita a las Unidades Académicas a flexibilizar las condiciones para el cursado de las asignaturas del segundo cuatrimestre del año, en virtud de la situación extraordinaria existente.

Por ello se recomienda a los docentes de las asignaturas del primer cuatrimestre, registrar en el sistema de SIU a la brevedad posible la regularidad de aquellos estudiantes que hayan alcanzado las condiciones establecidas por la cátedra.

Que los docentes de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre permitan, en los casos que resulten posibles, el cursado condicional de los estudiantes que por situaciones derivadas de la Pandemia no hayan conseguido regularizar la asignatura correlativa anterior del primer cuatrimestre.

Que los docentes del Primer cuatrimestre revisen las condiciones programadas para otorgar la regularidad, cuando se creían posibles actividades presenciales en el Segundo Semestre, y de ser posible reconsideren las condiciones exigidas para la regularización, estableciendo nuevas pautas para el examen final o condiciones complementarias en el próximo año que subsanen en la medida de lo posible la falta de actividades presenciales este año.

Asimismo, podrán registrar la regularización de los estudiantes mediante actas complementarias los docentes que otorguen una nueva posibilidad de cursado para las asignaturas del primer semestre 2020.

Por último, la Facultad respetará el criterio y decisiones que adopten los responsables de asignatura sobre las solicitudes y recomendaciones enumeradas previamente.