Mañana es el lanzamiento del programa UNSE Verde

  • En

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) pone en marcha su  Programa de Gestión Ambiental “UNSE Verde” y su lanzamiento oficial será el próximo viernes 27 de septiembre, a las 11, en el patio de la Universidad, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Las actividades iniciarán a las 9, con una radio abierta que llevarán adelante estudiantes de diferentes carreras, quienes desde hace meses, están comprometidos junto a las autoridades de la Universidad, en la implementación de este Programa, cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la UNSE, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.

“Lo que das vuelve” es el eslogan de la campaña educativa de la gestión de residuos sólidos de la UNSE, una de las líneas de trabajo del Programa UNSE Verde, que se presentará este viernes.

Tras una intensa labor conjunta entre varias áreas de la Universidad y las Facultades, se están instalaron 60 puntos verdes, donde están ubicados recipientes de color azul, amarillo y negro para depositar selectivamente residuos generados en la UNSE: recipiente azul para papel y cartones secos y limpios; recipiente amarillo para botellas plásticas, tapitas plásticas y envases de aluminio y recipiente negro para el resto de los residuos. Parte de lo recolectado tendrá distintos destinos, en todos los casos, para reutilización y reciclado.

La UNSE, en su Plan Estratégico Institucional (2019-2029), explicita su compromiso con el medioambiente abogando por un desarrollo sostenible. En este marco, el Programa, prevé su desarrollo en distintas etapas en las que se intercalarán las diferentes líneas de trabajo y las respectivas acciones. En una primera etapa se realizará una campaña especial para la reducción de la generación de residuos y la separación en origen.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE