Llamado a Beca Inicial Foncyt – Arbustización y erosión de suelos en pastizales precordilleranos: implicancias ambientales y productivas.

Proyecto PICT 2013-1876: “El impacto de la erosión y la arbustización en la calidad de los suelos en tres áreas del Norte de Chubut: implicancias para su rehabilitación”.

Resumen: se estima que más del 67 % de la superficie de Patagonia sufre procesos de desertificación, y tanto los suelos como la vegetación han sido severamente degradados. La relación entre la desertificación y el incremento de arbustos es un paradigma vigente en ecología de ecosistemas áridos. Este estudio tiene por objetivo analizar la relación entre la arbustización y la erosión y evaluar su impacto en propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Estudios Ambientales Integrados, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Esquel (Chubut).

Investigador responsable del proyecto: Dr. César Mario Rostagno.

Directora de beca: Dra. Ludmila La Manna.

Requisitos del becario: Título de grado de Ing. Agrónomo, Ing. Forestal, Lic. en Biología o carreras afines. Se valorará la experiencia previa acorde al tema de trabajo y el manejo del idioma inglés. Enviar CV, certificado analítico (incluyendo aplazos) y una carta de intención mencionando el motivo de la postulación. Indicar si posee carnet de conductor o si está en condiciones de obtenerlo. Disponibilidad para radicarse en la Ciudad de Esquel (Chubut). El postulante seleccionado deberá inscribirse y desarrollar una carrera de Doctorado. Edad Límite: hasta 31 años.

Dedicación: 40 hs. semanales.

Duración de la beca: 2 años. Prorrogable por 10 meses.
Cierre de la convocatoria: 05 de Abril de 2016.
Inicio de actividades: 2 de Mayo de 2016.
Consultas y postulaciones: ludmilalm@yahoo.com, rostagno@cenpat-conicet.gob.ar.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE