La FCF participó de la inauguración del uso público del Parque Copo

En la mañana de este viernes, quedó inaugurado el uso público del Parque Nacional Copo y en representación de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, participó la vicedecana Dra. Nancy Giannuzzo.  Además acompañaron al intendente del parque, Lic. Guillermo Carignano,  las siguientes autoridades: vocales de la APN por turismo y el Ministerio de Ambiente Francisco Taboas y Claudio González, intendente de Pampa de los Guanacos, Cesar Andrada, Área de egresados y entidades UNSE, Ing. Daniel Salomón,  vocal del Colegio de Graduados de Ciencias Forestales de Santiago del Estero, Lic. Marta Izzo,  Estación experimental INTA Quimilí: Graciela Leguizamón, el Subdirector de áreas Protegidas Santiago del Estero Lic. Federico Rivas, Club de observadores de aves Santiago del Estero, Rodolfo DomanovichDaniel Carrizo y equipo del Parque Provincial Copo.

El Lic. Carignano de este modo dejó habilitado el “Sendero Autointerpretativo Munakuy”, ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero y a partir de ahora se podrá visitar el Parque Nacional Copo y recorrer las 114 .250 hectáreas (118 118 según el sitio de la Administración de Parques Nacionales) en el departamento Copo pertenecientes a la ecorregión Chaco Seco. El mismo estará dispuesto para el esparcimiento cultural, familiar y educativo.

La reserva cuenta con una gran diversidad de fauna y flora autóctona, las cuales podrán a partir de ahora, ser observadas por quienes la recorran en sus dimensiones, con los guías especializados. Con respecto a la fauna que la habitan, se encuentran tres especies en peligro de extinción: el yaguareté; el tatú carreta y el chancho quimilero.