La FCF, abrió las inscripciones para la nueva carrera: Licenciatura en enseñanza para la Biología

La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE incorpora a la oferta académica 2021, la Licenciatura en enseñanza para la Biología, que forma parte de un ciclo de complementación para profesores de nivel medio. La misma se desarrollará a lo largo de cuatro módulos con una duración total de dos años y 1225 horas reloj. El cursado de la misma no requiere realizar el curso de ingreso.

Para inscribirse los postulantes deberán poseer título reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación de Profesor de Biología y otras denominaciones del campo disciplinar de la Biología, egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración y carga mínima de 1.800 (mil ochocientas) horas; y /o Profesor Universitario de Biología, Ciencias Naturales u otras denominaciones del campo disciplinar, de 4 (cuatro) años de duración.

La propuesta del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en enseñanza para la Biología se presenta con el propósito de responder a las políticas educativas y jurisdiccionales de formación docente continua, que proponen mayores grados de profesionalidad y atención a las necesidades del sistema educativo incluyendo modalidades pedagógicas diversificadas y de impacto en la comunidad educativa.

Los objetivos de la carrera son responder a la demanda de formación profesional y especialización de los docentes, formadores de formadores, para contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la Biología y formar profesionales de la educación con capacidad para investigar científicamente en sus contextos naturales y áreas de desempeño, participar en equipos de investigación y generar proyectos y programas que favorezcan la enseñanza de la Biología en diferentes contextos y niveles educativos.

Los interesados en inscribirse y conocer el currículo de la Licenciatura en enseñanza para la Biología, deberán ingresar a la página web de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE: https: extensionfcf.unse@gmail.com

https://fcf.unse.edu.ar/ y las redes sociales también para obtener mayor información.