La comunidad forestal lamenta informar el fallecimiento del Ing. Ftal Miguel Ángel Velazco

La Facultad en Ciencias Forestales de la UNSE, lamenta informar el fallecimiento del Ing. Ftal. Miguel Ángel Velazco, ocurrido el día 15 de abril del corriente año, a los 75 años, en la ciudad de Formosa, de donde era oriundo.

Se incorporó a la vida universitaria de Santiago del Estero en el año 1969, en la carrera de Ingeniería Forestal y culminó sus estudios en diciembre de 1981 en la ya denominada Facultad de Ciencias Forestales, dependiente  de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Amante del deporte y caracterizado por su destreza en diversas especialidades, durante su vida universitaria fue activo partícipe de actividades deportivas.  Durante su residencia en Santiago del Estero también integró el equipo de Rugby del Santiago Lawn Tennis Club y, posteriormente, a su regreso a Formosa, fue integrante de los equipos del Club de Caza y Pesca y del Aguará Rugby Club.

Allí desarrolló su vida profesional, incorporándose primero al plantel técnico de la Dirección de Bosques. En los años siguientes ejerció paralelamente la docencia en la Escuela Normal República del Paraguay, de la cual fuera egresado, y en el Colegio Secundario Arturo Jauretche. Posteriormente integró el staff docente de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, en la cátedra de Economía Forestal, manteniendo tales funciones hasta su jubilación en 2012.

Sus colegas, amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un docente y profesional ejemplar y una persona de bien, destacando su amabilidad y empatía, su personalidad agradecida, respetuosa y humilde.