Jornada de Posgrado FCF

En la mañana del miércoles 23 de agosto, se llevó a cabo en la sala anexa al paraninfo de la UNSE la jornada de posgrado organizada por el doctorado en Ciencias Forestales en el marco de los festejos por el mes de la Ingeniería Forestal.

Participaron del evento el vicerrector de la UNSE Dr. Publio Araujo, la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNSE Mg. Ing. Marcia Beatriz Rizo Patrón, el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FCF M.SC. Ing. Manuel Palacios, docentes y alumnos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del decano de la FCF Ing. Víctor Hugo Acosta y del coordinador de posgrado Dr. Ivan Crespo. Luego prosiguió con la exposición oral de los doctorando de Posgrado. El primer orador fue el Ing. Matias Carignano con el trabajo de tesis denominado “Contribución económica del bosque a los medios de vida de familias campesinas de la cuenca forestal Monte Quemado, Santiago del Estero, Argentina” luego continuo la Ing. Ana Belen Cisneros con su trabajo “Colorimetría en estudios de características de la madera de Prosopis alba Griseb en distintos sitios de la región Chaqueña, Argentina”, seguidamente presento su trabajo “Servicios ecosistémicos del paisaje a lo largo del corredor vial sur de la ciudad de Santiago del Estero” la Lic. Marta Izzo, luego la Lic. Valeria Ibáñez presentó “Efecto del fuego en el banco de semillas de especies leñosas nativas del Chaco occidental de Argentina”.

La jornada prosiguió con la presentación de los  trabajos de tesis de la Ing. Vanesa Jiménez denominado Mezcla de virutas de algarrobo (Prosopis alba Griseb) y cascaras de maní (Arachis hypogaea) para la producción de tableros aglomerados”, la Lic. Carolina Santacruz Impacto del fuego en la defensa de las plantas: Rasgos funcionales y síntesis de metabolitos secundarios en especies leñosas del Chaco Semiárido de Argentina”, la Ing. Maria Gracia Senilliani con “Influencia del sitio en el crecimiento y la calidad de frutos de plantaciones de Prosopis alba Griseb en la provincia de Santiago del Estero, Argentina”, luego continuo el trabajo del Ing. Maximiliano Umlandt “Factibilidad tecnológica de elaboración de paneles estructurales OSB a partir de madera de Eucalyptus camaldulensis Dehnh plantados en Santiago del Estero” y finalizó la jornada la Lic. Florencia Del Corro con la presentación de su trabajo de tesis denominado “Respuestas de comunidades leñosas nativas frente a disturbios antrópicos: Un enfoque funcional en el Chaco Semiárido, Argentina”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE