Intercambio académico de muestras de maderas para docencia e investigación entre las Facultades de Ingeniería Forestal de la UNSE y UNLP

El pasado 23 de mayo del año en curso, el Laboratorio de Anatomía de Madera perteneciente a la Cátedra de Dendrología del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, recibió la visita del Ing. Ftal. Sebastián Casanova perteneciente a la Cátedra de Dendrología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la visita se realizó un intercambio de muestras de maderas con fines de docencia e investigación. El Ing. Ftal. Sebastián Casanova aportó muestras macroscópicas de diferentes EucaliptusSalix y Populus de la zona del Delta, mientras que el Dr. José Díaz Zirpolo, retribuyó con muestras del Parque Chaqueño correspondientes a los géneros Prosopis y Acacia.

Si bien la Xiloteca del Laboratorio de Anatomía de Madera del INSIMA FCF UNSE, cuenta con numerosas especies de diferentes regiones fitogeográficas del país y muchas especies exóticas, resulta necesario incrementar nuestra colección, la cual constituye una referencia de valor científico del Patrimonio Nacional.

Agradecemos la cordial visita del Ing. Ftal. Sebastián Casanova, y a los Docentes Lic. Pablo Cabanillas y la Dra. Silvia Monteoliva, Cátedra de Dendrología, FCAyF-UNLP, por los vínculos y contactos generados, los cuales permiten establecer las relaciones de cooperación recíproca a futuro.